Historia

La Sociedad Nuclear Mexicana es una Asociación Civil sin fines de lucro creada en 1988, que agrupa a los profesionales, técnicos, estudiantes e instituciones, interesados en desarrollar y promover los usos pacíficos de la energía nuclear.

Desde el año de 1989 organiza un congreso anual con el fin de promover el intercambio de ideas y experiencias entre sus agremiados y los profesionales interesados en el desarrollo de la energía nuclear.

La Sociedad Nuclear Mexicana ha mantenido estrechas relaciones con otras asociaciones con objetivos comunes, por ejemplo, con la Comisión de Especialidad de Ingeniería Nuclear de la Academia de Ingeniería de México y con la, ahora extinta, Sociedad Mexicana de Seguridad Radiológica, con la cual organizó de manera conjunta varios de sus congresos. En el ámbito internacional, tiene firmados convenios de colaboración con la Sociedad Nuclear Americana y la Sociedad Nuclear Canadiense. Mantiene también vínculos profesionales con la Sección Latinoamericana de la Sociedad Nuclear Americana. Forma parte del Consejo Nuclear del Pacífico (Pacific Nuclear Council) y del Consejo Internacional de Sociedades Nucleares (International Nuclear Societies Council). Pertenece al Consejo Mundial de Energía, Capítulo México participando en la sección de Asociaciones Civiles relacionadas con el Sector Energía de los Asociados “C”.